La relación entre el paisajismo y el agua es evidente. Por eso mismo ya hemos tratado en otros posts el diseño de los sistemas de riego y temas similares. En este post queremos hacer referencia al diseño de estanques ya que es uno de los trabajos que más nos demandan en la actualidad.
Estanques y juegos de agua en Madrid
Inundación, surtidores y pulverización son los tres tipos de efectos ornamentales que se pueden disfrutar en un parque o espacio de ocio con estas instalaciones. Cada uno de estos tipos de juegos de agua tiene su propio ciclo de funcionamiento, con su propia duración determinada, que funcionando en sucesión provocan el espectáculo de una playa en la ciudad.
Los ciclos tienen un tiempo previsto para la inundación, la pulverización y demás secuencias a ejecutar, que pueden acelerarse o ralentizarse. El agua de las fuentes está tratada para evitar cualquier potencial riesgo para la salud y su depósito se limpia y es renovado cada poco tiempo.
También es una idea de éxito la inclusión en lagunas y estanques de especies que llaman la atención de todo el público, pero muy especialmente de los pequeños: patos y otras especies de aves acuáticas, peces, tortugas, etc.
Análisis y diseño de espacios exteriores
Nuestros servicios abarcan desde el desarrollo del concepto inicial de jardín o parque, la elaboración de un proyecto integral de ejecución y la continua dirección de obra y supervisión de las plantaciones.
En Phares asesoramos a nuestros clientes en el análisis y diseño de espacios exteriores, concreción de circulaciones, zonificación de espacios destinados a servicios y zonas de estar, instalaciones de dispositivos de riego e iluminación exterior eficiente, selección de especies vegetales y elementos de mobiliario y ornamentales, así como asesoramiento experto en planes de conservación y mantenimiento de todo el conjunto.
Diseño y ejecución de parques y jardines de forma completa
Realizamos el diseño y ejecución de parques y jardines de forma completa, con un diseño y dirección de obra que incluye todo: el trabajo de movimiento de tierras previo, la instalación de sistemas de riego automático, plantaciones de las especies concretas, la obra civil necesaria (solados, bordillos, caminos, pérgolas, etc.) y todos los elementos de mobiliario urbano (bancos, papeleras, juegos infantiles, etc.).