Volvemos en este post a hablar de instalaciones de riego ya que queremos que conozcas los diferentes sistemas así como sus ventajas, la eficiencia y otros aspectos interesantes. Hemos acompañado a esta publicación varios vídeos de sistemas de riego para nuestros clientes.
Instalación de sistemas riego en Madrid: cómo aumentar la eficiencia de riego
Diseñamos y ejecutamos diversos tipos de instalación de sistemas de riego Madrid. Donde te encuentres. Nuestro equipo realiza el diseño de la instalación siguiendo el protocolo y normativa establecidos en materia medioambiental, así como de Seguridad y Salud, urbanismo y otros factores a tener siempre en cuenta.
Para realizar tu instalación de sistema de riego efectuamos muchas comprobaciones y análisis previos:
- Medición del terreno a cubrir con sistemas de regadío.
- Estudio de calidad del agua que vamos a utilizar.
- Estudio del clima de la localización, para saber qué opción nos conviene más.
- Estudio topográfico y del estrato del tipo de suelo.
Instalación de riego automático en Madrid y donde necesites
Hay varios sistemas de gestión del riego. De esta forma, el riego puede ser programado y automatizado. Y se puede programar por tiempos, por la aportación y distribución de volúmenes de agua por cada zona, en base al estado actual del suelo o según los datos meteorológicos disponibles.
Ventajas del riego automático
Tenemos mucha experiencia en la instalación de sistemas de riego automático en Madrid y otras regiones. Es una opción muy cómoda, porque el riego se programa y puedes olvidarte del asunto y dejar que trabaje solo.
Además, este método supone una distribución del agua más eficiente y uniforme, que se pondrá en funcionamiento a las horas que vamos a programar. Y consumiendo la cantidad justa de agua que nos basta para regar, sin desperdicio.
Plantas con bajas necesidades hídricas y auditorías de proyectos de riego en Madrid
En Phares apostamos al 100% por las ventajas de la instalación de sistemas riego en Madrid automáticos, por sus numerosas ventajas, con experiencia en muchos proyectos de jardinería y parques públicos.
- Ahorro de mano de obra y de agua y energía, por la mayor eficiencia del riego.
- No necesita apenas mantenimiento, pero nosotros lo realizamos por ti.
- Más calidad estética y natural de la zona verde.