Antes de dar el OK a cualquier proyecto de zona verde en Madrid, o en cualquiera de las localizaciones donde operamos, nuestros clientes pueden comprobar primero sus características y el resultado final en forma de infografías 3D.
Esta es la mejor manera de que el cliente se pueda hacer una idea de lo que van a encontrarse cuando acabemos de trabajar. Si el trabajo es encargado por un ayuntamiento podrá presentar estos proyectos a la corporación municipal y a la ciudadanía.
Esto también aplica cuando el cliente es un particular, una urbanización privada o una empresa, ya que nosotros mismos trabajamos con soporte informático para diseñar estas zonas verdes y es muy sencillo compartir estas imágenes con los que van a ser beneficiarios de estas instalaciones.
Ventajas de las infografías 3D de zonas verdes y jardines
Una infografía 3D para diseñar un nuevo espacio verde es el primer paso para mejorar ese entorno.
Las zonas verdes implican la mejora de la vegetación, reforzando los árboles existentes e incluyendo franjas de arbustos, con la necesaria dotación de riego automático.
Se proyecta la adaptación y nueva ejecución de los caminos, según la normativa de accesibilidad vigente en los municipios, sustituyendo además el pavimento existente por otro permeable. Y se fomenta la creación de un área estancial con dotación de mobiliario urbano.
Por lo tanto, es una forma de repensar un especio con tiempo para tomar decisiones antes de empezar el trabajo.
Qué debe incluir una infografía 3D de zonas verdes y jardinería
Además de lo ya dicho, una infografía 3D de zonas verdes debería contemplar la incorporación de alumbrado con luminarias de tipo led, de alta eficiencia energética.
Asimismo, en el diseño de la zona verde se deben considerar criterios de jardinería sostenible, tanto desde el punto de vista de la biodiversidad como del consumo de agua.
Para esto es fundamental la elección de especies vegetales que se adapten bien a las circunstancias del terreno y el clima en el entorno urbano.
Como ves en los anteriores ejemplos, el resultado puede aproximarse mucho al resultado final. Teniendo en cuenta cómo afecta la luz al paisaje, o las distintas estaciones del año, se tiene una imagen muy precisa del futuro trabajo.
Si quieres que te enseñemos más ejemplos de infografías, renders o incluso diseños en realidad virtual, puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.