¿Qué necesito tener en cuenta al contratar a un paisajista?

Cada cliente espera que su paisajista no sólo cumpla con sus expectativas, sino que también las supere. Para asegurarte de conseguir los mejores resultados, tenemos algunas sugerencias.

  • Verifica de forma completa y detallada los antecedentes del paisajista antes de contratarlo. Tómate tu tiempo para revisar su portafolio actual, y si es posible, visita los sitios en que él ha trabajado. Esto te permitirá estar completamente satisfecho con el nivel y calidad del trabajo que ofrece el paisajista.
  • Puedes hablar con los clientes anteriores del paisajista y también echar un vistazo a sus proyectos actuales. Esto te dará una idea de la cultura de trabajo que el paisajista  tiene. Serás capaz de aprender de la experiencia de otros clientes, entender los problemas comunes que tuvieron y evitar cometer los mismos errores.
  • Pide al paisajista un plan de acción detallado. Asegúrate de que este plan contenga una lista completa de los elementos que tienen que ser adquiridos junto con las especificaciones de marcas y precios. Esta lista puede ayudarte a ver la diferencia entre lo que se promete y lo que se ha ofrecido; tanto en términos de calidad como de inversión.
  • Pregunta acerca de los subcontratistas u otros profesionales que el paisajista puede contratar para el proyecto. Asegúrate de tener todos los detalles de estos profesionales. Es necesario verificar los antecedentes de todos aquellos que están trabajando en el proyecto.
  • Pide al paisajista un cronograma de trabajo bien definido. Esto te ayudará a realizar un seguimiento de los avances del proyecto. También puedes pedir el arquitecto un plan de contingencia si hay retrasos imprevistos. Es importante que siempre haya un plan B en caso de circunstancias inevitables como mal tiempo, retraso debido a los trabajadores, etc.
  • Si el paisajista aparece online en cualquier sitio web, asegúrate de revisar los comentarios y valoraciones proporcionadas por otros clientes. Internet es una fuente importante no sólo de información sino también de opiniones.
  • Asegúrate de que el paisajista entiende todas tus necesidades y demandas y las mantiene en mente durante el trabajo. Pídeles que te envíen un pequeño resumen de los progresos de cada día para que te mantengas al tanto durante todo el proyecto.
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Paisajismo acuático

El concurso Internacional de Decoración con Plantas Acuáticas (IAPLC) es el principal escaparate para los amantes de los acuarios. Promovidos

Leer más >>