En un post anterior hacíamos referencia al diseño de parques públicos en Madrid y la historia de esta ciudad. Hoy vamos a continuar hablando de nuestra experiencia en este aspecto pero centrándonos en todo lo relativo a la obra civil.
Obra civil necesaria para diseñar un parque
Nosotros nos ocupamos de la obra civil necesaria para diseñar un parque en todos los detalles necesarios: instalación de solados, caminos, bordillos de aceras, posibles pérgolas, etc.). Y también se contempla la colocación de todos los elementos de mobiliario urbano (bancos para sentarse, papeleras, instalación de juegos infantiles, etc.). Y, por supuesto, la selección y cultivo de las especies vegetales que se integren mejor con el ambiente que queremos: árboles, arbustos, el césped o tapiz vegetal que más convenga, etc. Y se deben incluir todos los elementos auxiliares, como los aspersores y otros sistemas de regadío, que aseguren un correcto funcionamiento de la zona verde.
Cómo diseñar un parque urbano
A la hora de afrontar la creación desde cero de un parque urbano analizamos las diferentes tipologías, funciones, características que queremos que comprenda el proyecto, etc. Y te ofrecemos una infografía del resultado final en el que puedes hacerte una idea muy aproximada del resultado final.
Diseñar un parque urbano es una expresión creativa muy completa y para estos proyectos, como en otras facetas del urbanismo, se utilizan herramientas de análisis y conocimiento de las diferentes áreas ambientales, arquitectónicas o sociales. Todos los aspectos cuentan para conseguir el mejor resultado final.
Una larga experiencia en la creación de espacios verdes de Madrid y muchas otras localizaciones
En este enfoque de tu parque urbano nos ocuparemos del diseño a partir de un completo análisis que se basa en nuestra experiencia, en la creación de otros espacios verdes de Madrid y otros lugares. Y existen muchos tipos de “espacio verde urbano” que podemos utilizar, cada vez más, conforme existe más variedad de técnicas y tendencias de paisajismo y urbanismo.
Todos hemos oído o contemplado ya, en muchos lugares, instalaciones como cubiertas verdes o jardines verticales, que hace pocos años no estaban de moda. Para cualquier necesidad que tengas de instalación o mantenimiento de zonas verdes en Madrid o donde lo precises, no lo dudes, nosotros podemos ocuparnos de todo.