Los habitantes de las grandes ciudades están más expuestos que los de sitios pequeños a una carga de estrés considerable, que a veces es difícil de manejar. Una preocupación que tienen en común las autoridades de estas poblaciones, pero cada vez más las empresas privadas, es crear un ambiente relajado y fresco para todas las personas.
Es por ello que una gran cantidad de nuestros proyectos de paisajismo tienen lugar en la capital del país, por lo que somos ya una empresa de referencia en consultoría de paisajismo en Madrid.
Echa un vistazo a nuestra galería de proyectos de paisajismo privado.
Algunas de estas empresas tienen una necesidad especial de disimular el verdadero espacio que ocupan y las características del mismo. Un caso típico es, por ejemplo, el de las grandes áreas comerciales, en las cuales es especialmente delicado ocultar “la piel” de un edificio de tipo industrial y convertirlo en un lugar acogedor. Por qué no, con el recurso de una correcta jardinería ornamental, transformar estos espacios en una especie de vergel de vegetación.
Dirección de obra en proyectos de paisajismo en Madrid
Para dirección de obra en proyectos de paisajismo, no lo dudes, acudir a una empresa especializada puede resolverte muchos potenciales quebraderos de cabeza. Porque no hay que suponer que todos los despachos de profesionales de la arquitectura, ingeniería o urbanismo son capaces de afrontar todo lo que supone esta especialidad.
Un mal proyecto o la incorrecta dirección de obra del mismo puede suponer la pérdida de especies de plantas. Por tanto, de cara a que el proyecto de paisajismo no se convierta en un fracaso, lo mejor es que una empresa con experiencia en esta especialidad y que se comprometa en darte los mejores resultados.
Por qué son necesarios los proyectos de paisajismo
La necesidad de ornamentar las ciudades es paralela al desarrollo económico y social de sus habitantes, que empiezan a darle importancia a este aspecto conforme su nivel de vida aumenta.
Todos queremos que nuestro hábitat natural se parezca más al originario de nuestros antepasados, cuando todos vivíamos en entornos rurales con una gran cercanía a cursos de agua y vegetación. Y ésa es sin duda la razón más primaria por la que nos gusta tanto disfrutar de zonas ajardinadas, ya sea en un parque público o en una zona verde que facilita una empresa a sus trabajadores y visitantes.
Qué tener en cuenta en un proyecto
Los proyectos de paisajismo deberían ser ejecutados por los mismos técnicos que han diseñado estos espacios. De esta forma se puede planificar mejor la instalación de sistemas de riego, los sustratos elegidos y otros aspectos a tener en cuenta.
Echa un vistazo a nuestra sección de proyectos de riego eficiente donde explicamos la importancia del uso de agua en nuestros trabajos.
Un pequeño error en los sistemas de riego o en la elección o espesor del sustrato pueden arruinar toda la idea y todo el sistema creado.
A esto hay que sumarle que el mismo equipo que diseña el espacio va a saber mantener el espacio o formar a las personas encargadas de hacerlo.
Selección de especies
No todas las especies pueden servir para un propósito, clima y sustrato determinados.
Si realmente queremos una duración mínima, en nuestras zonas verdes y jardines ornamentales, lo mejor es seleccionar muy bien qué especies vamos a plantar según los recursos de los que disponemos.
Algunos aspectos a tener en cuenta pueden ser:
- El tamaño que alcanza la plata en su etapa adulta
- La profundidad y tipo de sustrato utilizado
- Mantenimiento que va a necesitar como poda, nutrientes y otros cuidados
- Temperaturas y exposición a luz solar que permite la especie
En este sector, como pasa con todo, las improvisaciones y el intrusismo profesional salen siempre caros, por lo que es preciso elegir bien.